Aplicación de Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo humano que se encuentra en el tejido conectivo de la piel, en el cartílago o en los tendones de las articulaciones, pero también en el cuerpo vítreo del globo ocular. En las articulaciones se encuentra en el líquido sinovial de las cavidades intraarticulares y les da viscosidad. Este líquido tiene varias funciones: impide que los huesos entren en contacto entre sí durante el movimiento, amortigua los golpes que llegan a la articulación y transporta los nutrientes al tejido cartilaginoso. Por lo tanto, es un poderoso aliado en la prevención del daño articular, especialmente en personas de edad avanzada donde hay un cartílago desgastado y, en consecuencia, evita la aparición de inflamación.
¿Qué beneficios aporta a la piel el ácido hialurónico inyectable?
El efecto del relleno con ácido hialurónico se percibe desde el primer instante y los resultados se vuelven completamente visibles tras dos semanas. Se suele necesitar repetir las sesiones de mantenimiento pasados los 6 o 12 meses, dependiendo de la zona a tratar.
Los beneficios del ácido hialurónico inyectable facial:
Rellena zonas que han perdido volumen.
Rellena las arrugas al momento.
Es un procedimiento no-quirúrgico, no doloroso y ambulatorio.
Ofrece total seguridad, ya que es el producto con mayor número de estudios e investigación que existe.
Material reabsorbible por nuestro propio cuerpo.
Los resultados se aprecian de manera inmediata.
Hidrata los labios, suavizando y rejuveneciendo las arrugas peribucales.
Puede realizarse en cualquier momento.
Tratamiento totalmente seguro. No alergias. No rechazo.
Se va degradando progresivamente.
¿Cómo se aplica?
Antes de comenzar el tratamiento es importante tener la piel limpia y libre de maquillaje.
Aplicamos crema anestésica dejando actuar unos 20-30 minutos. Algunos productos de relleno llevan incorporada anestesia, siendo más cómoda y rápida su aplicación.
A continuación, el médico va rellenando las zonas a tratar, pudiéndose ver el resultado en el momento, lo que permite ir modelando la zona a tratar.
¿En qué zonas se puede aplicar?
Dependiendo de los efectos que se quieran conseguir, podremos aplicar el ácido hialurónico en diversas zonas de la cara. Aunque el ácido hialurónico no se utiliza en las arrugas horizontales, ya que el producto se desplaza por efecto de la gravedad, creando un efecto antiestético.