Aumento de Labios

Qué es un aumento de labios?

El aumento de labios es un procedimiento que sirve para mejorar el aspecto de los labios mediante la introducción de una sustancia de relleno que puede ser reabsorbible (efecto temporal) o no reabsorbible (efecto duradero).

¿Quién es el candidato ideal?

Los candidatos ideales son personas en buen estado de salud con expectativas realistas del resultado a obtener, que deseen mejorar el aspecto de sus labios, eliminar las arrugas que aparecen con el tiempo alrededor de los mismos o frenar su adelgazamiento.

Este procedimiento no está indicado en:
Pacientes con determinadas enfermedades, como diabetes o lupus eritematoso.
Personas con tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas (queloides).
Personas con presencia de cicatrices previas en los labios.
Personas con trastornos de la coagulación sanguínea.
Personas con aftas labiales recurrentes.

¿Qué factores deben tenerse en cuenta antes de proceder a su realización?

Aunque este procedimiento puede realizarse en cualquier época del año, en verano debe evitarse la exposición al sol mediante cremas de alto factor de protección. En general, los resultados deseados se consiguen en una sola sesión aunque en algunas ocasiones se requiera un retoque posterior.

¿Cómo se realiza el aumento de labios?

Se puede realizar mediante la inyección de diversos materiales con una aguja muy fina, o mediante la colocación de implantes:
Inyecciones de relleno. La sustancia elegida se introduce mediante pequeñas inyecciones. Se puede utilizar anestesia local para minimizar las molestias que se puedan producir. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria. La duración del procedimiento oscila entre un cuarto de hora y tres cuartos de hora. Los materiales de relleno disponibles son:
Artecoll. Es un material sintético de larga duración. Al ser sintético tiene más riesgos de producir alergias.
Colágeno autólogo. Se trata de la inyección del colágeno propio extraído de otro lugar del cuerpo. Al ser propio no produce reacciones alérgicas. La duración del efecto es menor que con otros materiales, estando indicado en aquellas pacientes que no busquen resultados permanentes.

Colágeno de origen bovino. Precisa la realización de una prueba de alergia previa. La duración del efecto oscila entre cuatro semanas y tres meses.
Dermalogen. Es colágeno humano obtenido de donantes fallecidos. No produce alergias.
Fascia. Se trata de tejido conectivo humano extraído del propio cuerpo o de un donante fallecido. Puede implantarse quirúrgicamente o inyectarse. Se reabsorbe aproximadamente al año de la inyección.
Grasa propia. Extraída del abdomen o de los muslos. Puede ser inyectada o implantada quirúrgicamente. Se pueden obtener resultados permanentes.
Ácido hialurónico. No produce alergias. Sus resultados no son permanentes. Existen numerosos compuestos de ácido hialurónico, unos más indicados que otros para el relleno de labios debido a sus características de duración y densidad.
Restylane. Es un gel de ácido hialurónico con diferentes grados de cohesividad. Sus resultados duran unos seis meses.
Implantes labiales. El aumento quirúrgico de labios se realiza de forma ambulatoria con anestesia local. Su duración puede alcanzar las dos horas en función de la complejidad del caso. Los materiales que se utilizan son:
Alloderm. Es una lámina de colágeno humano de donantes fallecidos. Se inserta a través de pequeñas incisiones desde el interior del labio. Su duración es de un año.
Injerto de grasa propia. Puede ofrecer resultados permanentes, existiendo grandes variaciones entre unas personas y otras.
Goretx, Soft Form y Soft ePTFE. Son materiales sintéticos que ofrecen resultados permanentes. Existe riesgo de alergias.
Injertos locales. Utilizan tejido y piel del interior de la boca. Es más agresivo que el resto de los procedimientos.
Prótesis de elastómeros de silicona.
¿Cuándo se puede volver a la vida normal?

Si el aumento de labios se ha realizado con inyecciones la recuperación es inmediata, aunque la inflamación puede durar unos días. En caso de que se haya optado por implantes o por injertos, la recuperación puede llevar hasta dos semanas. Es aconsejable no realizar ejercicio físico en unos días tras las inyecciones o en unas semanas tras los implantes. También se debe evitar el calor en la zona durante los días inmediatamente posteriores.

Riesgos de un aumento de labios

Los riesgos de estos tipos de procedimientos son:
Reacciones alérgicas a los implantes.
Sangrado.
Endurecimiento del implante, lo que requiere su retirada.
Infecciones.
Afectación de los nervios de los labios.

AGENDA UNA CITA

Llamar al 333 616 1546

Llamar al 33 361 67898

Llamar al 331 163 1010

WhatsApp

OTORRINOGDL

Justo Sierra #2520, Col Ladron de Guevara.,

C.P.44600 Guadalajara, Jalisco

Mapa