Lifting Cervical

¿Qué es el lifting cervical?
El lifting cervical es una intervención de cirugía estética y plástica que tiene como objetivo rejuvenecer la parte inferior del rostro, desde la zona del cuello hasta la nuez. Con ello se consigue, principalmente, disimular los surcos nasolabiales, disminuir la papada y restablecer la pérdida del ángulo que forman el cuello y la barbilla.

El lifting de cuello corrige el contorno del hueso maxilar, los carillos y las mejillas, los pliegues del centro del cuello, elimina la grasa que se acumula debajo del mentón y la barbilla y mejora la firmeza general del rostro.

¿Cuáles son las causas de estas imperfecciones?
Como bien hemos dicho anteriormente, nuestro cuerpo comienza a sufrir cambios con el paso del tiempo. Dichos cambios suelen ser más visible en rostro y cuello, pero no solo el tiempo o la edad son los causantes de estas imperfecciones. Cambios bruscos de peso, el sedentarismo, la mala alimentación o problemas hormonales son otras de las causas que provocan acumulación de grasa o flacidez en estas zonas.

¿Cómo se lleva a cabo un lifting cervical?
Este procedimiento puede realizarse tanto en un quirófano como en un ambulatorio u hospital local. Las horas de duración varían según el paciente y el estado de la zona a tratar. Los pasos a seguir para un lifting cervical son:

1.Administración de Anestesia:
El profesional a cargo de la intervención proporcionará al paciente la sedación correspondiente. Esta puede ser intravenosa y general. El cirujano puede recomendar, también, una noche en el hospital para evitar cualquier tipo de improviso o complicación.

2.Incisión:
Varía según el grado de cambio que quiera experimentar el paciente.

Una incisión tradicional de estiramiento de cuello comienza por la línea del cabello que se encuentra en patilla, bajando por la oreja hasta la zona posterior del cuello. Con esta intervención la grasa se puede esculpir o redistribuir de zona. Para finalizar, el exceso de piel se recorta y el resto se coloca de nuevo.

En cambio, las intervenciones endoscópicas utilizan una cámara que ayuda al cirujano a la hora de intervenir en la zona. Algunas de las ventajas que presenta esta técnica es que las incisiones son más pequeñas por lo que el tiempo de recuperación es mas corta y la anestesia es local.

3.Cierre de incisiones:
Una vez curadas las incisiones, las cicatrices suelen ocultarse en la zona del contorno de la oreja o las líneas del cabello por lo que a penas pueden verse con el paso del tiempo.

4.Resultado final:
Una vez finalizada la incisión, la zona presentará una inflamación visible que irá desapareciendo con el paso de los días.

Riesgos y complicaciones
Este tipo de intervenciones son bastante personales, por lo que el paciente es realmente quién debe decidir si quiere o no asumir los riesgos que puede causarle dicha intervención.

Para ello se debe firmar un formulario de consentimiento que asegura que el paciente entiende y comprende a la perfección el procedimiento y los posibles riesgos o complicaciones que pueden originarse.

Dichos riesgos pueden ser:
– Sangrado elevado
– Caída temporal o permanente del cabello a lo largo de las incisiones.
– Hematomas causados por la acumulación de líquidos
– Infecciones debido a las incisiones
– Hinchazón
– Irregularidades en la piel
– Mala curación de la herida

Por otra parte, seguir los consejos y procedimientos que dicta el cirujano es crucial para que los riesgos sean mínimos o vayan desapareciendo poco a poco con el paso de los días.

AGENDA UNA CITA

Llamar al 333 616 1546

Llamar al 33 361 67898

Llamar al 331 163 1010

WhatsApp

OTORRINOGDL

Justo Sierra #2520, Col Ladron de Guevara.,

C.P.44600 Guadalajara, Jalisco

Mapa