HIPOACUSIA O SORDERA

La hipoacusia se define como la pérdida parcial o total de la capacidad de percibir o entender el sonido, lo cual constituye un motivo habitual de consulta y se considera una de las enfermedades crónicas más importantes del mundo.
Las causas pueden ser múltiples y variadas. Algunos ejemplos pueden ser malformaciones congénitas o de nacimiento, traumatismos de la cabeza y oídos, exposición crónica a ruidos importantes, perforaciones timpánicas accidentales (generalmente ocasionadas al realizar limpiezas de los oídos sin supervisión), tumores, toxicidad por fármacos, alteraciones de la nariz, edad avanzada, diabetes, hipertensión arterial, etc.
Probablemente una proporción importante a las hipoacusias o sorderas son las infecciones de los oídos, las cuales van desde una gripa mal cuidada hasta infecciones crónicas y repetidas durante el transcurso de la vida.
Por ese motivo, se recomienda la valoración de un Otorrinolaringólogo Certificado para establecer el tratamiento más adecuado para cada caso, las cuales pueden ir desde tratamiento médico, adaptación de auxiliares auditivos y hasta cirugías que pueden mejorar la audición.

AGENDA UNA CITA

Llamar al 333 616 1546

Llamar al 33 361 67898

Llamar al 331 163 1010

WhatsApp

OTORRINOGDL

Justo Sierra #2520, Col Ladron de Guevara.,

C.P.44600 Guadalajara, Jalisco

Mapa