TOXINA BUTOLÍNICA

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum.

La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular se aprovecha desde el punto de vista clínico para tratar ciertas enfermedades neurológicas que cursan con una hiperactividad muscular.

Su uso se ha extendido no sólo en el ámbito médico, sino también en otras áreas como en la estética. La neurología es una de las especialidades médicas en la que la toxina botulínica aporta mayores beneficios terapéuticos.

Inyección de toxina botulínica
La toxina botulínica  es un tipo de bloqueador para los nervios. Al ser inyectado bloquea las señales de los nervios a los músculos, por lo que estos se relajan.

Descripción
La toxina botulínica se inyecta en los músculos alrededor de las cuerdas vocales. Esto debilita los músculos y mejora la calidad de la voz. Esta no es una cura para la disfonía laríngea, pero puede ayudar a aliviar los síntomas.

En la mayoría de los casos, las inyecciones de toxina botulínica se aplicarán en el consultorio de su proveedor de atención médica. Existen dos maneras comunes de inyectarlo en la laringe:

A través del cuello:

Le pueden aplicar anestesia local para adormecer la zona.
Usted puede acostarse boca arriba o permanecer sentado. Esto dependerá de su comodidad y de la preferencia de su proveedor.
Su proveedor puede utilizar una máquina de electromiografía (EMG). La máquina EMG registra el movimiento de los músculos de sus cuerdas vocales por medio de pequeños electrodos colocados en su piel. Esto ayuda a su proveedor a guiar la aguja a la zona correcta.
Otro método involucra el uso de un laringoscopio flexible insertado a través de la nariz para ayudar a guiar la aguja.
A través de la boca:

Puede aplicársele anestesia general de manera que esté dormido durante todo el procedimiento.
También es posible que le rocíen medicamento para adormecer en la nariz, garganta y laringe.
Su proveedor utilizará una aguja larga y curva para aplicar la inyección directamente en los músculos de sus cuerdas vocales.
Su proveedor puede colocar una pequeña cámara (endoscopio) en su boca para guiar la aguja.

AGENDA UNA CITA

Llamar al 333 616 1546

Llamar al 33 361 67898

Llamar al 331 163 1010

WhatsApp

OTORRINOGDL

Justo Sierra #2520, Col Ladron de Guevara.,

C.P.44600 Guadalajara, Jalisco

Mapa